Sobre la mesa: SUMATRA
¡Estrenamos nueva sección! En este caso haremos una especie de reseñas en las que daré mi opinión 100% subjetiva sobre algún juego con un veredicto final sobre mis imprensiones y opinión. Y sin más dilación, ponemos SOBRE LA MESA el primer juego: ¡SUMATRA!
Tras la publicación de Babylonia por Ludonova que tan bien me entró, no podía no darle una oportunidad a este Sumatra. Aunque la información vista en internet pintaba a que este juego de selección de losetas y colecciones era demasiado simple y ligero, decidí probar suerte, porque el Doktor a veces sorprende con las sensaciones de juego. Vamos a ver qué opino de él.
- Complejidad: La mecánica de movimiento y gestión del tempo, selección de losetas y colecciones es muy sencilla, quizás demasiado simple. Puede encajar a gente que juegue juegos muy familiares, pero cuando oyes la explicación del juego, te quedas esperando más, ya que a priori no parece que tenga mucha chicha.
- Dureza: Y efectivamente no la tiene (la chicha). Algunas decisiones, pero nada salvaje y sin grandes decisiones más allá de a qué tipo de losetas vas a intentar ir y alguna decisión puntual.
- Originalidad: El juego no ofrece nada nuevo. Sistema de puntuación que recuerda a Ra con algún girito y una mecánica básica simplona que no sorprende en absoluto.
- Fluidez: El juego fluye bien. Entreturno corto y ritmo ágil.
- Tensión: Muy poca salvo en momentos puntuales. Este es el principal problema. El juego no tiene emoción.
- Arte y componentes: Fantástica producción y precioso arte.
- Ganas de repetir: Ninguna. Tras tres partidas a distinto número he perdido totalmente el interés.
Conclusiones finales: Aunque es un juego que pueda encajar a los jugones más familiares con ludoteca reducida que les guste mucho su arte, no tiene ningún interés para mí, y tras suficientes oportunidades, lamentablemente se va en busca de otro hogar.
Valoración final:
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