EL REPASICO (nuevo formato): Lo mejor, lo peor y partidas destacadas de noviembre

Lola muy seria imponiendo su criterio en Fuji

¡Muy buenas, gente bella! Parece que la nueva versión de El Repasico fue un rotundo éxito, así que continuamos con el formato. Noviembre ha sido un mes "mierdoso" en cuanto a sensaciones lúdicas por culpa de la maldita pandemia, pero aun así el número de partidas ha sido muy alto, con nada más y nada menos que 45, pero mucho solitario, filler y juego corto en pareja. Los he disfrutado mucho, ojo, pero a uno le pide el cuerpo también su dosis de mandanga de la buena. Pero no me enrollo más, que luego me repito, y aquí tenéis las partidas del mes de noviembre y las secciones del Nuevo Repasico:

Imagen

LO MEJOR

  • Número de partidas: A pesar de las circunstancias, noviembre ha sido el segundo mes con más partidas desde que empecé a apuntarlas allá por marzo. Los solitarios, las partidas en pareja y mi nueva faceta online son los responsables. Además, mucha novedad que ha triunfado en pareja algunas nombradas en el RecomenDavis de juegos a 2, y otras que se han incorporado recientemete y todas han triunfado mucho, como Código Secreo: Dúo, Fungi, Campos de Arroz, Piko Piko, Ubongo y otros.
  • Solitarios: Y le dedico su propia categoría a este tema. Gracias al podcast de Qué Rico El Mambo y su especial de juegos en solitario, me lancé a realizar mi propio reto 3x5 de jugar 5 partidas en solitario a cada juego de la trilogía del Reino del Oeste. La experiencia con Arquitectos fue genial, tal y como la describió Chema Pamundi. Además, he repetido algunos y recuperado otros juegos en solitario también. Veremos qué tal evoluciona esto.
  • Partidas online y El Club del Clic: La falta de partidas a juegos gordos me llevó a echar un par de partidas en BGA usando Discord con mis amigos. Además, el aburrimiento me llevó a lanzarme a preguntar en Twitter y distintos canales por partidas o grupos de Discord y el gran Jose (@jmgraphy) me abrió la puerta de El Club del Clic, que en muy pocos días se ha convertido en mi segundo grupo de juego de cabecera, especializado en partidas online. Gracias a eso he roto la barrera de jugar online y hemos estado jugando señoras partidas a euros en BGA y pronto volveré a las andadas con TTS. Desde aquí, les agradezco la acogida y que me hayan abierto los ojos a un mundo de metadona muy rica.


Un mindundi con algunos de los juegos jugados en noviembre

LO PEOR 

  • La situación: En Elda nos encontramos en una situación especialmente mala, con confinamiento perimetral y el hospital hasta arriba. Por eso, las quedadas con el grupo de juego han quedado prácticamente anuladas, salvo algunas a principio de mes y un par de partidas esporádicas a 2 y en exterior. Esto ha roto todos los retos y campañas que llevaba en danza y ha hecho que tenga un mono de jugarme un eurazo en mesa con mi grupo que me muero.
  • La cartera: A pesar de que el Black Friday este año ha sido muy decepcionante, he tenido la cartera bastante suelta unas semanas. Parece que ya me he saturado y falta mucho por venir. Para colmo, la mayoría de cosas están por estrenar por la situación, así que toca cerrar la cartera, que encima tengo muchos prepedidos y crowdfundings en camino. A ver si podemos ir sacando cosas a mesa pronto.

Pablo sonriendo con los ojos, feliz de jugar juntos en físico por primera y última vez en noviembre

PARTIDAS DESTACADAS 

  • Bonfire: ¡Yo jugando novedades! Bonfire resultó ser un rompecabezas interesante. Esta vez, como en Aquasphere, por ejemplo, los minijuegos de Feld parecen bien engranados. También parece que no hace falta ir a todo, sino que puedes trazar tu propia estrategia. Necesito más que una única partida de aprendizaje para decir más, pero está complicado que lo rejuegue a corto plazo.

Apenas es raruno el tema de este Bonfire...
  • Cat Lady: ¡Menuda sorpresa! Sí, es un draft con colecciones, nada nuevo. Pero con tres conceptos, monta un juego ligero, rápido y con gestión de la suerte y distintas estrategias muy divertido que seguro que seguiremos jugando en pareja porque funciona genial a 2.

Pero qué simpático y bonico es este Cat Lady
  • Mondrian: Ya comenté que este juego lo jugué dos años seguidos en Jesta y me divertí mucho, y me surgió la oportunidad de comprarlo junto con Pulsar y no lo dudé. Llevamos 2 partidas en pareja y jugamos 1 con otra pareja y lo pasamos genial. Juego de habilidad muy divertido.

Bonito, sencillo y divertido este Mondrian

  • Tash-Kalar: Tenía las expectativas altas con este juego, sobre todo por ser de Vlaada Chvatil y porque, a pesar de que la temática engañe y sea un abstracto, la gente lo pone genial. Le pude echar 1 partida online para asimilar reglas y después jugué con Chema 2 partidas seguidas a distintos modos y el modo élite nos pareció una maravilla. Sentimos que rascamos la superficie, así que a ver si profundizamos más en él.

Te amo, Vlaada
  • Keyflower: ¡Qué ganas tenía de rejugar este juego! Menudo pepino. Lo jugué en BGA, que no es lo mismo, pero ya lo había jugado antes y confirmo mis sensaciones de las partidas anteriores. Además, escala genial, porque lo jugué a 2 y a 5 y me lo gocé. ¡Ojo que no acabe cayendo en mis manos en un futuro!
Imagen 
Keyflower con El Club del Clic

Y hasta aquí El Repasico de este mes. Espero que os guste la entrada y no dudéis en preguntarme en Twitter (@lamesadedavis) o comentarios aquí vuestras partidas o qué opináis de los juegos que he jugado este mes. De nuevo, gracias por leerme, comentar y compartir. ¡Nos vemos en las mesas!

Comentarios

  1. Aprovechando el respiro matutino que me he pegado para despejar cuerpo y mente, te respondo: maldita pandemia!! Yo sigo reacio a jugar online, porque mis experiencias no han sido muy buenas, y eso me está haciendo jugar menos de lo que me gustaría. Pero entiendo que has encontrado un gran sustituto dadas las circunstancias y darle con buena gente también ayuda.

    - Lo mejor: Has probado/jugado mucha cosa guapa este mes: Tash-Kalar, Bonfire, Caylus, Púlsar y Tuareg, los que más me llaman (tonto no soy jajaj) :P
    - Lo peor: el ansia lúdica. ¡Ponle freno!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares