EL REPASICO: 16-30 septiembre 2020

Ya estamos de vuelta con las partidas de la segunda quincena de septiembre. Tres únicas sesiones, pero una de ellas muy potente. Esta vez tuvimos el placer de recibir la visita de los grandes Carlos Gemerlos y Antonio Burgundy desde Albacete. Nos debía la visita ellos y, aunque no pudimos jugar un gran número de partidas por limitaciones de tiempo, pudimos compartir mesa y pasar un día genial. Estas son las partidas que jugué ese día:
 
  • Blood Rage (Eric M. Lang): Antonio Burgundy tenía ganas de probar este eurotrash ya casi clásico y aprovechamos que venía bien por número montar una mesa de 5 para echar una. En mi grupo se comenta que da asco jugar conmigo porque suelo ganar al conocerme bien las cartas, pero eso no son más que habladurías... La victoria aplastante para un servidor es una mera casualidad. Juego muy divertido, con mucha interacción, palos y tensión que divertirá a los amantes de la confrontación. Eso sí, conocer las cartas bien puede marcar mucho la diferencia.

 

  • A Study in Emerald (Martin Wallace): No pude decir que no al presentarse la oportunidad de jugar a este juego tan difícil de conseguir y tan bien valorado y encima explicado por alguien que controla (gracias a Carlos por traerlo y explicarlo). Qué voy a decir que no se sepa de esta joya tan peculiar... Simplemente diré que es malo para mi salud. Me transmitió una tensión máxima durante toda la partida debido a no saber quiénes son tus compañeros, a la fragilidad de tu estrategia y a muchas cosas que tener en cuenta que no se resuelven hasta el final de la partida. Implosión cerebral y un gustazo de experiencia. Me dolían los hombros de lo tenso que estaba, pero la sensación final mereció la pena. ¡Y encima gané! A veces lo paso mal en juegos con tanta tensión e interacción, pero repetiré seguro.


  • Miyabi (Michael Kiesling): Tras semejante partida tensa, decidimos jugar algo más ligero para desconectar. Es un juego que tiene muchas decisiones para lo sencillo que es y no basta con hacer tu puzle, sino que tienes que estar pendiente de muchas cosas si quieres ganar: elegir bien qué coger, qué dejar y qué tapar. Interesante abstracto sencillo del que me da la sensación que solo rascamos la superficie.


  • Bohnanza (Uwe Rosenberg): Por fin lo estreno y fue un gran descubrimiento. ¡Qué divertido! Pedazo de filler con mucha interacción y negociación graciosa. Me lo pasé muy bien jugando y me reí bastante, y eso dice mucho de un juego.

 

  • Blue Lagoon (Reiner Knizia): Roberto: "Vaya tela, qué puta mierda, otro refrito". Roberto también: "¡Qué chulo está!". Este juego que sigue la estela de muchos otros juegos de colocación de losetas del doctor es uno de los más sencillos con una ensalada de puntos muy curiosa y una variedad de opciones. Lo jugamos tanto el sábado intensivo como en la sesión de la semana siguiente con Irene y es muy ligero y fácil de sacar y jugar. Funcionó genial a dos y parece que es de lo que más le ha gustado a Irene de lo que ha probado de Knizia últimamente. Y además es muy bonito. No me arrepiento de la inesperada compra.

 

  • Barrage (Tommaso Battista, Simone Luciani): Juegaco de los que te dejan días dándole al coco. Estamos de acuerdo en que necesitamos más partidas. Cada partida gana y es una delicia con decisiones, estrategia, posibilidades e interacción muy chula. A ver si podemos profundizar más porque creo que tiene mucho que ofrecer. De lo mejorcito del 2019. La siguiente con expansión.

El último finde de septiembre solo pude jugar una sesión con Irene, que ya tocaba. Knizia suele ser el gran triunfador en esas sesiones y así fue de nuevo. Como ya he comentado antes, jugamos a Blue Lagoon y después cayó una partida a:
  • El Dorado (Reiner Knizia): Sé que no se llama así, pero como tiene títulos diferentes en inglés y en castellano, pero ambos en lengua inglesa, pues dejo el nombre por el que lo conoce todo el mundo. Partida a 2 jugadores con Irene a un mapa intermedio. Qué gusto jugar mapas un pelín más complejos. Seguiremos con uno de los avanzados a la próxima partida. Irene me hizo un bloqueo bastante épico, pero aproveché mis turnos bien y ella tuvo mala suerte robando, por lo que no pudo aprovecharlo al máximo. Fue una partida muy interesante en la que me volví a alzar con la victoria. Seguirá viendo emsa y habrá que ir pensando en ampliarlo porque nos encanta.


Por último, el último día del mes tocó sesión nocturna con juegos ligeros pero partidas entretenidas:
  • En el año del dragón (Stefan Feld): Llevaba mucho tiempo queriendo probar este Feld tan bien considerado y tan diferente a los demás. Juego con reglas sencillas pero muy apretado en el que hay que tomar decisiones importantes por el poco margen de maniobra. Muy distinto a los demás de Feld, y me encanta. Necesito más partidas. Seguro que se reedita con una vuelta de tuerca y de arte en el futuro. 
 
  • Century: Un nuevo mundo (Emerson Matsuuchi): El más profundo de los 3. Muy buena introducción a la colocación de trabajadores con un giro al poder colocar superando el número y devolver peones a los demás. No sé si lo coloco por encima del primero por ser este un gran casi filler simplillo y muy entretenido. Este es un euro ligero que funciona genial y con más estrategia de la que parece. Deseando empezar a probar combinaciones con los demás juegos.

 

 Y con esto termino el repasico de esta última quincena. Pronto artículos más variados. Por cierto, el señor Juego A Fuego (@juegoafuego) me invitó a su podcast en el que hablamos de Knizia y un poco de mi vida lúdica. Desde aquí se lo agradezco de nuevo y os invito a escucharlo y a seguir su podcast en este enlace. Espero que os guste y no dudéis en comentar lo que queráis aquí o por las redes. Gracias por leerme y por compartir. ¡Nos vemos en las mesas!

Comentarios

Entradas populares