EL REPASICO: 1-15 octubre 2020 (Reto 5x3 y campaña a Blackout Hong Kong)


Blackout Hong Kong

Volvemos a la carga con las partidas de la primera quincena de octubre. Destacan los fillers jugados durante el puente y, sobre todo, el inicio del reto 5x3 con Paquito (@paquitopak) y el inicio de la campaña a Blackout Hong Kong. También unos cuantos estrenos y primeras partidas y una partida inesperada a mi juego favorito estrenando su expansión. Sin más, ¡vamos a ello!

  • Ensalada de Puntos (Molly Johnson, Robert Melvin, Shawn Stankewich): Filler sencillo, ligero y simpático con su toma de decisiones sencillas que pueden afectar a los rivales. No es una obra de arte pero es un gran filler que fuciona genial para todos los públicos.


  • Neuroshima Convoy (Ignacy Trzewiczek): Primera partida a este juego para 2 jugadores en el que caí tras escuchar al gran Edgar Muevecubos (@muevecubos) en el podcast Más Madera. Nos gustó mucho y pareció original, aun dándonos la sensación de que solo habíamos rascado la superficie. No sé si funcionará con Irene, pero puede que caiga en un futuro reto a 2 jugadores porque se le ve con profundidad y con muchas partidas.


  • Funkoverse Strategy Game Harry Potter (Prospero Hall): Tenía buenas expectaticas porque había oído de su buen fucionamiento y sencillez de reglas y las cumplió con creces. Quizás un poco más complejo de lo que pensaba, porque a Irene le costó, especialmente porque mi copia estaba en inglés y había unos cuantos efectos que tener en cuenta. Haré ayudas en español para los menos acostumbrados a este tipo de vocabulario. Sin embargo, me pareció lo que un juego de escaramuzas de Harry Potter debía ser y lo que yo esperaba del Harry Potter de miniaturas desastroso de Knight Models. Espero poder sacarlo a mesa porque le vi potencial.


  • Harry Potter: Hogwarts Battle - Defensa contra las artes oscuras (Kami Mandell, Andrew Wolf): Esta reimplementación competitiva a 2 jugadores de su hermano mayor cooperativo (Harry Potter: Hogwarts Battle) pule los defectos de este y lo convierte en un juego más interesante. Por supuesto, es más sencillo y directo y elimina los escenarios, pero mecánicamente funciona mejor. La lástima es que se puede hacer un poco largo, pero lo positivo de esto es que ves tu mazo y tus combos desarrollarse. Recomiendo que todo Potterhead lo pruebe.


 

  • Reto 5x3: Paquito (@paquitopak) y yo decidimos aprovechar que tenemos 1 mañana a la semana libre los dos para rejugar un poco los juegos que tenemos en nuestra colección y que funcionan bien a dos jugadores. Los seleccionados fueron: Gaia Project, Five Tribes, Aquasphere, 7 Wonders Duel y Myrmes. Empezamos por algo sencillo, 3 partidas a estos 5 juegos antes de final de año y empezamos la primera sesión con los siguientes:
    • Aquasphere (Stefan Feld): Tras una única partida por mi parte con un fallo importante, pude rejugar a este gran juego de Feld. No es uno de mis autores favoritos, aunque me gustan la mayoría de sus juegos. En concreto, este se está abriendo hueco entre los que más me gustan de él. La partida fluyó genial y disfrutamos mucho, a pesar del palizote que me dio Pak. Deseando rejugarlo y explorar mejor las opciones de este gran juego.


    • Five Tribes (Bruno Cathala): Este juego es perfecto para este reto porque tenía ganas de adentrarme más en él. Aunque he jugado unas cuantas partidas, pensaba que vería más mesa cuando entró y además se me da especialmente mal. A 2 jugadores es una delicia y disfrutamos mucho de la partida. Victoria por un punto, pero era la primera partida de Pak y veremos cómo sigue la cosa en las 2 que quedan del reto.

 

  • Circadians: Primera Luz (SJ Macdonald): Me encanta este juego y me parece muy infravalorado. Antes de empezar la campaña a Blackout: Hong Kong, Jorge y yo teníamos un rato y decidimos echar una a este juego. Volví a disfrutar muchísimo jugándolo. Es uno de mis juegos favoritos de colocación de trabajadados al que espero seguir dándole. Además, escala muy bien y fuciona genial a 2 jugadores. Se compite mucho por los espacios y las maneras de conseguir puntos. Lo recomiento muchísimo.


  • Campaña a Blackout: Hong Kong (Alexander Pfister): Vi este juego de ofertaca en italiano y no dudé en pillarlo, ya que lo pude jugar en una APCon y me gustó mucho. Siendo el menos elegante de los diseños de Pfister, me parece un pepino de juego. Tarda en hacer clic y cuesta trazar una estrategia para conseguir puntos, por lo que puede que con una partida no enamore. Ha tardado en ver mesa, pero un equipo de 4 valientes decidimos poner un día a la semana para jugar campañas y, para probar cómo funcionaba el tema, decidimos elegir alguna campaña corta y este reunía todas las condiciones. Aprovechamos para estrenar mi copia y jugar una primera partida normal como toma de contacto antes de empezar la campaña de 5 partidas. ¡Esta semana empezamos!

 


  • Este puente nos hemos reunido con algunos amigos no jugones y, a petición suya, hemos sacado a mesa algunos fillers evangelizadores:


    • Strike (Dieter Nüßle): Chorrijuego de habilidad y azar tremendamente adictivo en el que acabas encadenando partidas con risas aseguradas. Triunfó.
    • LAMA (Reiner Knizia): Como ya comenté en el post de fillers recomendados, su sencillez con ese par de giritos Knizias hace que tiunfe por donde va, y así fue de nuevo.
    • Bohnanza (Uwe Rosenberg): También lo puse en la lista de recomendados, porque en poco tiempo se ha ganado el puesto. Ha sido el filler triunfador de las últimas semanas. Me encanta. Mucha interacción y muy divertido.

 

    • Toma 6 (Wolfgang Kramer): Otro recomendado. No falla y funciona a gran número de jugadores. El momento de ver quién se come qué cartas es muy divertido.

 

  • Rialto (Stefan Feld): Primera partida a este Feld poco nombrado y con opiniones muy diferentes. A nosotros nos pareció un juego de mayorías interesante con una sencillez y originalidad muy interesante. Además, me hizo clic y se me dio bastante bien. Encantado de rejugarlo.

 

  • Through the Ages + expansión Líderes y Maravillas (Vlaada Chvátil): El último domingo de la quincena, quedamos para una sesión de tarde e inesperadamente me sorprendieron atreviéndose a jugar a este señor JUEGARRACO con todas las letras al que no puedo decir que no. Para el que no lo sepa, es mi juego favorito con diferencia. Desafortunamente, las partidas se alargan mucho, especialmente al haber un jugador que lo jugaba en físico por primera vez, pero son tan disfrutables que ofrece sensaciones únicas. Además, tuvimos la oportunidad de estrenar la expansión, que ofrece una variabilidad muy interesante en dos pilares del juego, como son Líderes y Maravillas. Una absoluta delicia de partida.


  • Calimala (Fabio Lopiano): Si este juego hubiera tenido un arte más moderno y bonito, ilustrado por alguien como Ian O'Toole o algo así, lo habría petado. Mecánica superoriginal en la que cada acción y el momento en el que se realiza es clave. Una carrera de desarrollo y una competición por mayorías en diferentes sitios muy diferente de otros juegos y que claramente necesita más partidas para profundizar en él. Deseando dárselas.


Y esto es todo. Nos vemos con más partidas en 15 días y pronto con más RecomenDavis. Gracias por leerme, comentar y compartir. ¡Nos vemos en las mesas!

Comentarios

Entradas populares