EL REPASICO: Partidas del 1-15 SEPTIEMBRE 2020

Volvemos a la carga con las partidas de la primera quincena de septiembre. He decidido hacerlo así porque me han comentado que la última entrada quedó muy larga y con la nueva manera de organizarme y crear las entradas, creo que voy a poder llevar una entrada cada dos semanas. Paso a comentar las partidas de esta quincena, en las que además de unas impresiones de los juegos, comentaré un poco las partidas en sí, especialmente en los que ya he comentado por aquí. Ahí va el menú:
  • Mexica (Wolfgang Kramer, Michael Kiesling): Esta vez nos visitó desde Alicante Aryel (@hipnotista) y se trajo este juego de la trilogía de la máscara de los iaios. Lo jugamos a 4, junto con Roberto (@sr_mindundi) y Chema. Ninguno de los 3 habíamos probado ninguno de los juegos de dicha trilogía, pero a Roberto y a mí nos recordó un poco a Torres, de los mismos autores, con sus diferencias, por supuesto. Comparten el sistema de puntos de acción y el movimiento por un tablero en el que construyes. Una competición por mayorías, rascar puntos de aquí y de allá, parasitar todo lo que puedas y luchar por el espacio en el tablero que cada vez se vuelve más pequeño. Un juego con mucha interacción y mucha táctica que te hace pasar un rato divertido. Personalmente, de primeras me quedo con Torres, pero volvería a jugarlo y me gustaría probar el resto de juegos de la trilogía.
  • Amun-Re (Reiner Knizia): ¡Por fin estreno este juego! Lo compré hace unos meses porque me llamó la atención lo bien valorado que está y lo diferente que parecía al resto de juegos de este autor. Lo jugamos el mismo día que Mexica los mismos 4 jugadores y funciona genial a ese número. No eché en falta el 5º ni que salieran las demás ciudades. De hecho, eso le añadió tensión por saber cuáles se quedaban fuera, aunque entiendo que le añade algo de azar. Juego con subastas, gestión de recursos, construcción de tu motor de dinero, puja secreta... Una variedad de mecánicas que crean una partida sesuda, con mucha interacción directa y con un desarrollo muy interesante. Su aire añejo no nos llegó a dejar esa sensación que se siente a veces de que ha envejecido, a pesar de la decepcionante edición de Masqueoca. Colores, iconografía, materiales... Muy mejorable. Un juego muy diferente a cualquier otro y que espero que repitamos pronto para profundizar en sus posibles estrategias.
  • Great Western Trail + Rieles hacia el norte (Alexander Pfister): Sesión intensiva a 2 jugadores con Jorge en la que tuvo el placer de probar la expansión de este absoluto juegaco. Aunque le costó entrar en la expansión, le hizo clic y acabó ganando la partida por 4 puntos, especialmente explotando los puntos por las losetas de estación. Partida fluida y reñida. Estamos de acuerdo en que, siendo este juego un pepino de por sí, la expansión le otorga una mayor profundidad que se torna imprescindible una vez la pruebas. ¡Qué ganas tenía de rejugarlo! Una maravilla de juego que funciona genial a 2 y que nos dejó con las sensaciones por todo lo alto. 
  • Concordia + Salsa + Mapa de Creta (Mac Gerdts): Seguimos la sesionaca a 2 con uno de mis juegos fetiche por su elegancia: Concordia. La expansión Salsa le aporta un giro asimétrico muy chulo y el mapa de Creta es perfecto para jugar a 2 jugadores y aporta pequeños giros que lo hacen diferente a otros mapas. Partida rápida con victoria relativamente contundente por mi parte en la que Jorge pagó mi mayor número de partidas a este juego que, además, se me da relativamente bien. Tenía ganas de volver a sacarlo a mesa también y fue una gozada volver a hacerlo.
  • 51st State Set Completo (Ignacy Trzewiczek): Este juego de combos de cartas se está convirtiendo en una sorpresa muy grata. Funciona genial a 2 y es muy ágil. Ha visto mesa varias veces esta primera quincena, 1 en la sesión de Jorge y 2 en una sesión con Paquito (@paquitopak), lo que supone una excepción, puesto que no solemos rejugar en una misma sesión. Todas las partidas las jugamos con la expansión Invierno. Me alcé con la victoria en las 3 partidas, puesto que eran sus primeras veces y la experiencia cuenta bastante, pero la sensación de desarrollo y combos es muy gratificante a pesar del resultado de las partidas. Deseando probar Nueva Era, que parece tener una mayor interacción directa y me llama la atención. Este juego seguirá viendo mesa.
  • Código Secreto (Vlaada Chvátil): El fin de semana del 11-13 estuvimos de escapada rural y la única partida que se jugó fue a este party del dios Vlaada. He de decir que tuve la sensación de que cada vez me da más pereza, pero cabe comentar que mi perrita estaba fastidiada y yo no estaba nada centrado. De hecho, no terminé la partida y ni la he apuntado, pero quería comentar esa sensación de pereza que me dio cuando se eligió el juego. No lo he jugado en exceso y al principio me encantó, pero no estaba yo en el humor adecuado. Los parties están muy bien pero tiene que estar uno con la mejor actitud. Eso sí, hubo un ambiente muy distendido y se dieron situaciones muy graciosas y memorables, típicas de este juego.
Con el tema de mi perrita, el número de partidas de los próximos días o semanas se van a ver afectado, pero espero poder darle caña aun así. Este fin de semana habría sido el según intento de las Levantadas y queríamos hacer un intensivo, pero no sé cuánto podré darle. En dos semanas lo sabréis. También podéis seguirme en Twitter o Instagram (@lamesadedavis) para averiguarlo a tiempo real. Espero que os haya gustado y no dudéis en comentar lo que queráis aquí o por las redes. ¡Que no decaiga esto! Gracias por leerme y por compartir. ¡Nos vemos en las mesas!

Comentarios

Entradas populares