10 FILLERS (juegos de cartas rápidos) para iniciarse en la afición [RecomenDavis]

¿Cansado de los juegos de siempre? ¿Te han hablado del Virus y el Catán (huye...) y quieres saber más? ¡Bienvenido los juegos de mesa modernos! Bastante a menudo me escribe gente preguntando qué juego se compran para iniciarse en este mundillo y siempre hago muchas preguntas y me lo curro todo lo posible para recomendar un juego que pueda molarle a la gente y les enganche en la afición. Lo hago encantado, pero me he dado cuenta de que tengo la fantástica oportunidad de aprovechar el blog para realizar una serie de entradas en las que explicar un poco mejor los juegos que recomiendo según diferentes tipos de juego y lo que busque la persona. Sin más, presento la primera categoría: los juegos de cartas rápidos (fillers). 


Bohnanza (Uwe Rosenberg)

Antes de empezar con la lista, me gustaría responder a un par de cosas que me soléis preguntar. Recomiendo que compréis los juegos en una tienda especializada, pero no siempre hay una a mano. Hay muchas tiendas online donde podéis comprar juegos. Algunas de mis tiendas online favoritas son: jugamosuna.es, juegosdelamesaredonda.com o dracotienda.com. En Amazon podéis encontrar también buenas ofertas a veces con gastos de envío gratuito si tenéis Prime, pero cuidado con el idioma. Para saber si os llama un juego o no, os recomiendo que los busquéis en YouTube. No hace falta que os traguéis un tutorial íntegro. Para haceros una idea del juego, os basta con una explicación rápida, como por ejemplo los vídeos de Zacatrus del gran Masivi. La lista no sigue ningún orden de preferencia en particular, es totalmente aleatoria. Y sin más dilación, vamos a por la esa lista:

1. LAMA (Reiner Knizia)

El Uno bien. Juego sencillo, rápido y adictivo sin más pretensiones que echar una partida mientras charras o te tomas algo.


2. Love Letter (Seiji Kanai)

Otro juego sencillote en el que tienes que deducir lo que pueden tener los demás en la mano y que con muy pocas cartas consigue entretener muy bien. Hay mil ediciones con temáticas diferentes y ligeras variaciones.


3. High Society (Reiner Knizia)

El filler de subastas por excelencia. Subastas con un girito, muy típico del Doktor Knizia. Y encima precioso.


4. No, gracias! (Thorsten Gimmler)

Lo sé, está difícil de conseguir, pero si lo veis, no perdáis la oportunidad de probar este enorme filler.


5. Sushi Go Party! (Phil Walker-Harding)

Este autor es muy bueno cogiendo una mecánica popular, destilándola y creando juegos familiares fantásticos. En este caso, la versión party es la repera porque da mucha variabilidad y funciona a un número alto de jugadores.

6. Toma 6 (Wolfgang Kramer)

El filler todoterreno. Funciona a un gran número de jugadores y es sesudo a la par que caótico. No falla.


7. Skull King (Brent Beck)

Juego de bazas TOP. Momentos de tensión y risas. Otro éxito asegurado.


8. Bohnanza (Uwe Rosenberg)

Filleraco que no envejece. Negociación para todos los públicos. Funciona genial, no tengáis miedo a la negociación porque no hace falta ser comercial de ventas para disfrutarlo. Eso sí, es feo a rabiar, ¿pero qué más da?


9. Coloretto (Michael Schacht)

Otro juego de esos en los que te tienes que anticipar a lo que van a hacer los rivales y gestionar cierto riesgo. Un clásico en cualquier lista de fillers.


10. Abluxxen (Michael Kiesling, Wolfgang Kramer)

No es el juego más bonito ni el primero que te llama la atención, pero una vez te hace clic, se disfruta muchísimo la partida a este filler de la pareja de abueletes más famosa de la ludosfera.


Pues ahí tenéis material más que suficiente para empezar. He escogido estos 10 porque me gustan todos mucho, pero podría mencionar muchos otros que os podrían funcionar, como por ejemplo Red7, Arboretum, Cubirds, Marea Alta, Ensalada de Puntos, Crónicas y muchos otros. No dudéis en escribirme si tenéis preguntas o si queréis aportar en los comentarios vuestros fillers favoritos. Próximamente volveremos con otra categoría de recomendaciones para iniciarse en el mundillo. Espero que os guste y no dudéis en comentar lo que queráis aquí o por las redes. Gracias por leerme y por compartir. ¡Nos vemos en las mesas!

Comentarios

Entradas populares